El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió ayer la utilización de capital del Banco Nación para financiar obras de infraestructura, tal como lo prevé el presupuesto para el año que viene, y consideró “imprescindible reducir el déficit fiscal.
Al exponer ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados señaló “la gran importancia” que en el presupuesto se le dio a la obra pública y, en ese marco, defendió la utilización de 20 mil millones de pesos del Banco Nación para financiar proyectos de infraestructura, tal como lo prevé el presupuesto.
“Pretendemos que el Banco Nación financie el programa de infraestructura. Le pedimos que nos transfiera parte de la utilidad extraordinaria que tuvo por tenencia de títulos públicos en 2016”, señaló el funcionario en relación con la determinación del Gobierno, la cual despertó polémica en la oposición, que intuye una suerte de descapitalización de la entidad.
Por esa razón, Dujovne sostuvo que el Banco Nación “es una herramienta clave para el crecimiento de la economía” y que por eso debe “financiar el programa de infraestructura”. Acerca de la obra pública, señaló que “se aumentó en un 17 por ciento los gastos de capital”, es decir los destinados a infraestructura, “más que la inflación promedio”, calculada para el año próximo en 15,7 por ciento.
