La autoridad máxima de la institución en Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, invitó al presidente Mauricio Macri y a su esposa a participar de la misa por la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, una de las celebraciones religiosas más tradicionales de Argentina.

La procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro se realiza este año bajo el lema “Caminemos juntos como Iglesia peregrina, hacia adelante”. Macri viajó a Salta junto a su esposa Juliana Awada, al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani.

Su presencia había generado polémica dentro de la iglesia salteña, cuando el presbítero Raúl Méndez consideró que la misma iba a ser “inoportuna” y “una provocación”. “Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Mas bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país”, había afirmado Méndez.

En el cierre de la Misa Estacional por el Milagro, monseñor Cargnello, se dirigió al presidente Mauricio Macri. “Cuando empezó dijo, ¿Voy a buscar la pobreza cero, y Salta le da el rostro a la pobreza’” dijo monseñor, quien utilizó el ejemplo de los peregrinos del Milagro para referirse al esfuerzo que hacen las personas de bajo recursos para llegar hasta la zona de los Santos Patronos.

“Salta le da rostros a la pobreza. Desde hace unos años se nos ha regalado un fenómeno de los peregrinos que cada vez son más Ayer veía a los mineros, son gente humilde, que trabaja en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república. Los pobres no son una molestia, son una oportunidad. Los pobres son maestros”, exclamó monseñor Cargnellodesde el atrio montado en las escalinatas de la Catedral de Salta.

Cargnello finalizó hablándole directamente a Mauricio Macri y si bien añadió que sus dichos “valían para todos”, monseñor afirmó: “Llévate el rostro de los pobres, son dignos, son argentinos y son respetuosos, y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”.