El jefe de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, comisario Juan Garro, fue separado de ese cargo una semana después de haber asumido, tras ser cuestionado por actitudes antisemitas.
Al mismo tiempo, el Gobierno de Antonio Bonfatti dispuso reponer en ese puesto al anterior titular de la repartición, Sergio Vergara, quien está siendo investigado en una causa por narcotráfico. Garro había sido duramente cuestionado por actitudes antisemitas, ya que tuvo expresiones discriminatorias en 2006 contra un subalterno por estar casado con una mujer judía, además de haber tenido en sus oficinas íconos nazis.
El repentino cambio del jefe policial fue consecuencia de la presión ejercida por la comunidad, especialmente por la Asociación Cultural Israelita I.L. Peretz, que fue la primera en advertir públicamente sobre el nombramiento de Garro en ese alto cargo. A esta crítica se sumaron la DAIA de Santa Fe y también la agrupación HIJOS. Por otra parte, el titular de la Asociación Cultural Israelita, Daniel Silber, solicitó audiencias a ministros. Fuente: DyN