Ecuador.- Anoche, el fiscal general ecuatoriano, Galo Chiriboga, confirmó oficialmente en su cuenta de Twitter que el cuerpo que se sospechaba era de una de las jóvenes mendocinas asesinadas en Montañita, efectivamente es el de María José Coni. El funcionario sostuvo que se llegó a ese resultado por el cotejo de ADN con el de su madre.
Los cadáveres de Coni y Marina Menegazzo sólo habían sido identificados por las huellas dactilares y por un reconocimiento visual que resultó complicado por el estado en el que estaban, luego de varios días a la intemperie en una zona semiselvática y húmeda. Frente a esta situación y con dudas, los familiares de las víctimas habían pedido la colaboración de peritos argentinos, que llegaron la semana pasada.
Ayer, el Ministerio del Interior ecuatoriano autorizó a los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) a acceder sólo a las fichas de huellas dactilares de los cuerpos ante la negativa de la Justicia local para que los especialistas realicen la identificación papiloscópica correspondiente. Mientras que, anteayer, los peritos habían tomado material genético para cotejar el ADN.
Por otra parte, de acuerdo a lo que informó la agencia Télam, uno de los detenidos por el crimen, Alberto Segundo Mina Ponce, cambió una vez más su declaración. Así, señaló que ahora es inocente, que se hizo cargo del hecho por presión policial y acusó a dos narcotraficantes colombianos del asesinato. Así, lo indicaron sus familiares en diálogo con Télam.

