Buenos Aires, 18 de junio.- Finalmente, el kirchnerismo no tendrá un binomio único en la provincia de Buenos Aires y serán tres los nombres que competirán por la gobernación: Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza. El jefe de Gabinete, el titular de la Cámara de Diputados y el intendente de La Matanza eran los precandidatos del oficialismo que seguían en carrera para suceder a Scioli, tras quedarclaro que Berni daba un paso alcostado.
Los tres pasaron esta tarde por la Quinta de Olivos, el reducto en el que la mesa chica del kirchnerismo toma por estas horas las decisiones sensibles. Así lo atestiguaron las fotografías que tuitearon los dos primeros.
La interna del Frente para la Victoria llegó a superar la docena de interesados. Una "sugerencia" por cadena nacional de Cristina Kirchner sumado a un planteo hacia las opciones no competitivas por parte de Carlos Zannini en el último congreso del PJ bastaron para desmalezar el grupo. En la barrida cayeron incluso dirigentes a los que las encuestas los favorecían más que quienes prosperaron, como es el caso de Diego Bossio o Martín Insaurralde.

