Desde el gobierno bonaerense anunciaron este lunes algunos detalles sobre la temporada de verano 2020-2021, que comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 4 de abril, y adelantaron que no será necesario hacerse un testeo de coronavirus para poder hacer turismo en la provincia de Buenos Aires. 

"La cuestión de testeos previos, ya sean hisopados o las distintas pruebas de diagnóstico no será un requisito para viajar", adelantó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

También precisó que "va a haber una aplicación, que será Cuidar Verano, específica para la provincia de Buenos Aires donde se van registrar todos los datos de quien va a desplazarse por la provincia con fines turísticos".

"Va a haber una aplicación para el verano que va a permitir contar con la información, tener datos estadísticos sobre los movimientos y permitir que los municipios validen que las personas puedan desplazarse y puedan tener la autorización".

Costa sostuvo que será "una temporada atípica" y remarcó "que todo estará sujeto a la situación epidemiológica".

"Una de las principales definiciones y acuerdos es que tenemos que apuntar a una temporada lo más extensa posible, para que no haya aglomeraciones y no se junte mucha gente en los centros de veraneo en el mismo momento", puntualizó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien por la tarde presentará además los protocolos sanitarios para la temporada de verano en Mar del Plata. / Telam.

El funcionario indicó que acordaron que "la temporada va a tener dos temporadas de inicio: una que va empezar el 1° de noviembre para los propietarios que no residen en los municipios turísticos" y "para los turistas en general, la temporada oficial va a comenzar el 1 de diciembre y se va extender hasta el 4 de abril".

"Toda la temporada estará sujeta a dos cuestiones: los protocolos y normas para que se cumpla con lo que esperamos con las normas de higiene, de distanciamiento y de prevención para evitar que la enfermedad se propague", indicó.

Costa agregó que "lamentablemente vemos que no están las condiciones hoy para anunciar las actividades de entretenimiento, esparcimiento o culturales en espacios cerrados".

También sostuvo que "para gastronomía y hotelería o alojamiento habrá limitaciones" y agregó que "no se va a permitir la permanencia o acceso a lugares de gastronomía o hotelería cerrados sin ventilación natural o por ventilador".

"Los sistemas centrales de acondicionadores de aire no podrán funcionar porque son propagadores del virus" y añadió que tampoco se podrán usar los espacios comunes en espacios cerrados.

En cuanto al uso de piletas, dijo que van a poder utilizarse "bajo protocolo estricto".

"Los campings no podrán funcionar porque al disponer de instalaciones comunes son lugares de riesgo de contagio es alto", añadió.