El Gobierno provincial de Corrientes, conducido por el radicalismo, le cortó el suministro eléctrico a la Municipalidad de la Capital, a cargo del kirchnerismo, en el contexto de una dura pelea preelectoral entre el oficialismo y la oposición correntinos.

La gobernación informó en forma oficial que se cortó la luz a la comuna ‘al registrarse una deuda impaga del orden del millón de pesos, pero intentó desvincular esa decisión con cuestiones electorales. La provincia elegirá este año nuevo gobernador, posiblemente en septiembre, cargo al que se postulan el actual intendente kirchnerista Carlos ‘Camau‘ Espínola, y el mandatario radical Ricardo Colombi, quien aspira a ser reelecto.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) interrumpió el martes el servicio eléctrico, tras remitir la factura y notificar de los vencimientos al intendente Espínola. Voceros de la DPEC aseveraron que la deuda del Municipio asciende a 943.096 pesos por el consumo de energía eléctrica en concepto de alumbrado público y manifestaron que el corte fue dispuesto porque ‘el vencimiento operó hace 20 días‘.