Después de la eliminación del piso para los precios de los pasajes aéreos, el Gobierno nacional avanzará también con la eliminación de los límites en el transporte terrestre. Según indicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich en una programa de TN, el Gobierno eliminará la norma que establecía hasta ahora precios mínimos en los pasajes de micro de media y larga distancia.

En cuanto se anunció la medida para las empresas aéreas, los empresarios del transporte terrestre pusieron la voz de alerta. Mauricio Badaloni, dijo hace algunos días en MDZ Radio que que el problema de los costos afecta la calidad de servicios a bordo, como los refrigerios para los pasajeros y se quejó de que el Estado no esté presente para mejorar calidad del servicio y controles para las empresas aéreas de bajo costo.

Dietrich destacó la competencia entre las empresas de micro y aviones y aconsejó a las primeras a "reconvertirse en low cost". En ese sentido, dijo que van a aparecer y están apareciendo nuevos servicios low cost de micros y "por eso estamos liberando totalmente la banda de precios para que también puedan cobrar lo que quieran".

El ministro dijo que las empresas de colectivos fueron diseñadas para suplir un avión que no existía o que "te rompían la cabeza, porque eran una estafa". "En estos dos años y medio hay cientos de miles de personas que subieron a un avión por primera vez", agregó.