El Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoíris), la nave insignia de la organización ambientalista Greenpeace, atracó en el Puerto de Buenos Aires para abrirse a los visitantes, entre ellos los 400 mil adherentes que la entidad reúne en Argentina con el principio de ‘independencia política y económica‘ en que fuera fundada hace treinta años, afirmó Fernando Nadal, vocero de los activistas.

El sol radiante coloreó de marrón claro el Río de la Plata el miércoles pasado y acompañó la navegación de los gomones que escoltaron al enorme barco en su ingreso a Dársena Norte (cercana a la Avenida Córdoba), donde el público podrá abordar la nave hoy, además del fin de Semana Santa -13, 14, 15 y 16-, en visitas guiadas gratuitas.

‘Estamos recibiendo al Rainbow Warrior III que viene a celebrar los 30 años de independencia política y económica de Greenpeace en Argentina‘, contó Nadal, director de Comunicación y Movilización Pública, durante la navegación en la que participó la agencia oficial de noticias Télam.

¿Por qué independencia política y económica?. Porque ‘Greenpeace tiene como particularidad ser una organización que no acepta dinero ni de empresas, ni de gobiernos ni de partidos políticos‘, definió el activista.

‘Solamente se financia con el aporte de personas donantes individuales, que en Argentina alcanzan 140.000 aportantes todos los meses, con unos 150 pesos‘ promedio, y suman en el mundo alrededor de tres millones, informó Nadal. El barco fue construido ‘desde cero‘ con donaciones de socios de Greenpeace, ‘a diferencia de los anteriores‘, comentó. ‘El Rainbow Warrior III reemplaza al II, que ya era viejo y fue donado a una organización de Bangladesh que lo convirtió en un hospital‘, reseñó.
Télam