Buenos Aires, 13 de febrero.- El fiscal porteño Martín Niklison, quien investiga al baterista de Callejeros, Eduardo Vazquez, por las quemaduras sufridas por su esposa Wanda Taddei, estimó hoy que la imputación penal "puede caer" porque su versión es "convincente" y que podrían liberarlo la semana próxima.
Niklison criticó el sumario policial en el que consta que una médica había dicho que la mujer culpaba a su marido de haberla incendiado intencionalmente, lo que la profesional desmintió, y adelantó que se iniciará una investigación judicial al respecto.
El fiscal dijo al programa Inocentes y Culpables, que se emite por Radio Mitre, que el de hoy "no es el mismo panorama que se había brindado de acuerdo al sumario policial del día miércoles en el que lo que supuestamente había dicho la médica era muy importante como referencia para imputarlo a él en el delito".
Niklison precisó que "por el momento no hay elementos que lo puedan llegar a incriminar (a Vazquez), lo que pasa es que obviamente hay una palabra fundamental que es la de Wanda Taddei y para eso hay que esperar la evolución de su salud".
En este marco, consideró que "posiblemente la jueza (de Instrucción porteña Fabiana Palmaghini) esté pensando en las pericias que ha ordenado y por ahí liberarlo (a Vazquez) la semana que viene".
Respecto a la investigación, reconoció que recibió las primeras informaciones policiales vía teléfonica hasta que ayer, cuando indagaron al baterista imputado del delito de presunta "tentativa de homicidio" de su esposa, tuvo acceso al expediente escrito.
"Cuando vi el expediente ayer me di cuenta que era muy endeble todo y después escuché la versión de él y me pareció convincente", aseguró. "Simplemente tenemos el hecho ocurrido en el que se quemaron los dos, ella se quemó mucho más, él da una versión y por el momento no aparece desmentida", añadió. Explicó que por "lo poco que el médico le escuchó decir a ella no lo contradice. Ella dice ´pucho, alcohol´ y un balbuceo pero no lo estaba imputando a él, no lo desmiente, pareciera coincidir" y que, además, "Vazquez declaró que cuando iban hacia el hospital ella balbuceaba ´accidente, Santojanni, los chicos´".
El fiscal afirmó que "el inicio del proceso no fue estéril. Se inicia cuando el Santojanni informa a la comisaría que esta chica estaba con esas quemaduras", aunque aclaró que "lo que puede caer es la imputación". "Cuando (los policías) dicen que Wanda dijo eso (que su marido la había atacado), ahí le dan intervención a la jueza ya imputándolo a él", por lo que "hay un policía que dice algo que no coincide con los médicos y algo hay que hacer con eso". Vázquez declaró ayer ante la jueza y el fiscal que su esposa se quemó al tratar de ayudarlo cuando, manchado con alcohol y tras una discusión, se prendió fuego involuntariamente al intentar encender un cigarrillo.
El episodio se registró durante la madrugada del pasado miércoles en el PH situado en Pizarro 7083, del barrio porteño de Mataderos, donde vive el matrimonio. El baterista continuaba detenido hoy en la comisaría 42, cuyos efectivos realizaron el cuestionado sumario en el inicio del caso, y es trasladado periódicamente al hospital Santojanni para realizarse curaciones de las queduras en sus brazos.
En tanto, Wanda Taddei permenecía hoy internada en el Instituto del Quemado en la Capital Federal, en grave estado, aunque en los últimos partes médicos se informó sobre una leve mejoría.