El sector agropecuario realizará un paro de ‘una semana por lo menos‘, a través de un cese de comercialización de granos y posiblemente hacienda, en protesta por la falta de respuesta del gobierno a los reclamos.

Así lo adelantó ayer el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien alegó que la medida de fuerza es contra el ‘destrato‘ del Gobierno hacia los productores y garantizó que no tendrá ‘ninguna afectación en la vida cotidiana de la gente‘. Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, justificó la realización de una medida de fuerza al recordar que el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, no recibe a la dirigencia agropecuaria ‘desde enero de 2012‘. Tampoco recibieron respuestas al pedido de audiencia que formuló la Mesa de Enlace hace casi dos semanas a la presidenta Cristina Fenández, quien además el jueves último culpó al sector agropecuario por el descenso de los ingresos al fisco en concepto de retenciones a las exportaciones, por no vender soja. Los detalles de la medida serán anunciados oficialmente el martes luego de la reunión que mantendrán por la tarde los miembros de la Mesa de Enlace.

‘El sector agropecuario argentino va al paro agropecuario. Van las economías regionales, todas las regiones productivas, el productor agrícola, el ganadero, por el destrato, porque no hay respuestas, porque hay soberbia, hay una actitud del gobierno nacional que ha puesto a los productores como enemigos‘, sentenció Buzzi.