Un nuevo escándalo se sumó ayer a la vida profesional del Juez Federal Daniel Rafecas. Es que el magistrado que investiga la causa Ciccone y está en la mira del vicepresidente Amado Boudou, volvió al ruedo através de la publicación de comprometedores mensajes de texto que fueron presentados junto a la denuncia que le hizo el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura.
La prueba que fue presentada el lunes, se trata de decenas de mensajes de texto intercambiados por el juez con un abogado de José María Núñez Carmona, el amigo de Boudou y también investigado en la causa penal que él lleva adelante por presunto delito en el salvataje de la ex empresa Ciccone.
Ignacio Danuzzo Iturraspe (abogado de Carmona) se presentó a declarar de manera ‘espontánea’ poco después que se formulara la denuncia y antes de que ésta tuviera su trámite habitual.
En la conversación mantenida vía WasthAap, Rafecas parece sugerir estrategias de defensa, como la presentación a declaración espontánea del monotributista directivo de la nueva Ciccone, Alejandro Vandenbroele, o la difusión pública de la carta que Boudou envió a la Administración Federal de Ingresos Públicos dando su aval al plan de pagos pedido por Ciccone luego de levantar su quiebra, incluso el magistrado indica que la declaración de la ex esposa de Alejandro Vandenbroele era ‘nula‘. ‘No podemos tener tanta mala suerte que no haya ningún antecedente!! Los medios lo van a crucificar!!!‘, escribió presuntamente Rafecas, haciendo referencia a que AFIP consultó a Boudou para darle una moratoria a Ciccone, algo que no se había hecho antes.
‘Si la Afip es buena leche tienen que hallar precedentes! Aunque sea de la época de (los entonces ministros de Economía) Lavagna o Lousteau o quien fuere‘, agregó el juez en otro momento de la conversación.
Las conversaciones transcurrieron entre el 1 y el 18 de marzo de este año, cuando la causa comenzó a trascender en los medios de comunicación. La presentación de Danuzzo Iturraspe apuntala los dichos del propio Boudou en la conferencia de prensa del pasado jueves, cuando aseguró que Rafecas había ofrecido ‘ayuda‘ en el inicio de la causa.
En declaraciones, el magistrado aseguró que esa charla ocurrió en ‘los primeros momentos de la investigación, cuando creía que era una causa puramente mediática‘, y admitió que pudo haberse ‘excedido en alguna palabra o comentario informal‘. Rafecas también recalcó que la conversación fue de ‘dos personas con veinte años de amistad’. Fuente: Infobae y Clarín.

