Apuntó directo al gobernador de Chaco. "Un país rico donde la gente es pobre... y me vienen a hablar de géneros", le dijo Lionel Schroder, de 16 años, al mandatario provincial chaqueño, Jorge Capitanich.

'Estoy cansado de una Argentina sin futuro, donde los jóvenes quieren estar, pero sueñan y trabajan para irse porque ven que su país no va más. Un país rico donde la gente es pobre y aunque trabaja y trabaja no se beneficia", dijo Lionel al participar en un Encuentro de Jóvenes del Norte Grande, ante la presencia de Capitanich.

"Nos quieren desviar hablando de temas irrelevantes, y no de temas reales como por ejemplo que no puedo ahorrar en mi moneda, y tengo que ahorrar en una moneda extranjera, para que lo que tengo no se devalúe; hay que hablar de temas en serio, como de nuestro futuro porque ni yo ni mi padre tenemos problema con una persona por su género. Lo que hagan en la intimidad nos da igual. Lo que nos importa es la persona, la mentalidad que tiene", dijo Lionel, ante los aplausos de muchos jóvenes.

'Al país lo vamos a cambiar nosotros, si aprendemos a dejar de depender de los gobiernos mediocres'.

'¿De qué igualdad me hablan cuando hay miles de personas sin poder trabajar por la incompetencia de mi país mientras que otros van al cajero y sacan plata sin ningún mérito, sin ningún esfuerzo?', dijo el joven, que vive en Chaco.

"¿Necesitamos un baño para adolescentes trans? ¿Es lo que necesitamos realmente? ¿Por qué no pensar en lo precario de nuestro sistema educativo? ¿Por qué no pensar en la clase media que se hace pobre?", afirmó Lionel en un polideportivo de Resistencia, donde se desarrolló el encuentro.

Siguió una dura interpelación al gobierno provincial: "¿Les parece bien gastar 15 millones de pesos en televisores para que violadores y asesinos miren partidos de fútbol?".

"Las empresas se van del país -siguió enumerando-, hay escasez de combustible, el sector agronómico no puede trabajar porque el gobierno le come, quieren cambiar la manera en la que hablamos, desgastan el sector privado sacándole la mayoría de sus ganancias, dejándolos sin motivación para seguir trabajando. Es insostenible. ¿Cómo piensan que el 43% de la población que trabaja puede mantener al 57 sin trabajo?", preguntó. "Y a mí me vienen a hablar de géneros...", remató.

Agregó, aludiendo al DNI no binario: "Una equis en el documento no va a cambiar el rumbo del país. Al país lo vamos a cambiar nosotros, si aprendemos a trabajar. Y a dejar de depender de los gobiernos mediocres que tenemos. Argentina es un país rico donde la gente es pobre y depende de charlatanes. No se va a terminar hasta que cortemos el problema de raíz. Esto realmente es la opinión popular, señor Gobernador", cerró. Capitanich y su vice aguantaron la diatriba sin reaccionar pese a ser aludidos directamente en sus políticas.