El gobernador de Mendoza no quiere aislamiento estricto sino que "cada uno se cuide"
Rodolfo Suárez argumentó que "hay saturación de la gente".
Rodolfo Suárez argumentó que "hay saturación de la gente".
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, expresó hoy su intención de no retomar una fase de cuarentena más estricta por considerar que existe "una saturación de la gente" que hace que sea "difícil que se cumpla", por lo que propuso que "cada uno se cuide".
Suárez hizo estas declaraciones horas antes del encuentro que mantendrá esta tarde con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el resto de los gobernadores para definir la nueva etapa de la cuarentena.
"Mantenemos la postura de que a esta altura de las circunstancias lo más importante es que cada uno se cuide", dijo Suárez al participar de la entrega de 27 viviendas en el Barrio Los Milagros, en Maipú.
Agregó que "con las cuarentenas estrictas hay una saturación de la gente y es difícil que se cumpla" el aislamiento, y agregó que "por más que se dicten las normas que se dicten está en la conciencia de cada uno cuidarse".
En diálogo con la prensa, el gobernador abogó por "mantener la distancia" y consideró que "si se sale lo necesario, si se respetan las restricciones que existen en Mendoza", aspira a que en la provincia se pueda "convivir con el virus".
"Falta mucho tiempo para que la ciencia encuentre una salida con una vacuna", expresó y pidió que "cuidarse muchísimo porque vemos que a muchos jóvenes no les pasa nada pero a los adultos mayores sí y las camas de terapia intensiva están llegando a su límite".
"Cuando veamos que el sistema esté colapsando, hay que ver si tomar restricciones sirve para frenarlo. Lo que estamos haciendo es seguir incorporando camas de terapia intensiva, día a día sumamos camas", añadió.
Con los últimos 340 casos positivos informados anoche, Mendoza registra 5.934 enfermos de Covid-19, 1.584 personas recuperadas y 113 fallecimientos por coronavirus, uno de ellos esta mañana, en San Rafael.
La patología abarca a un grupo de dolencias que se presentan como resultado de una acumulación excesiva de grasa en el hígado. Las señales de alarma para consultar a tiempo.
En tanto, el Banco Central vendió US$48 millones y cerró la semana con saldo negativo por US$288 millones.
Los hermanos Adolfo, senador nacional, y Alberto, actual gobernador, están peleados. La oposición, con Claudio Poggi al frente tiene chances de ganar.
El conductor de la moto y la nena quedaron atrapados debajo del auto que los embistió.
Al hombre lo castigaron con 3 años de prisión condicional.
Además, Uliarte sorprendió a nombrar como abogado a Carlos Telleldín, involucrado en el caso AMIA.
Bomberos debió intervenir en distintos departamentos para sofocar incendios de pastizales. Además, hubo caída de árboles.