Buenos Aires, 18 de enero.- "Vamos a seguir adelante contra los monopolios, recurriremos como lo hemos hecho en otras oportunidades, no nos va a temblar el pulso para hacer lo que tengamos que hacer", afirmó en rueda de prensa el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido.

"Si es necesario" podría plantearse la "caducidad" de la licencia de Telecom Argentina, advirtió.

El Gobierno argentino considera que la entrada de Telefónica en Telecom Argentina ha provocado una situación de monopolio en este país, donde ambas compañías de capital europeo lideran el mercado de telecomunicaciones.

El pasado día 16, la Cámara de Apelaciones de la Justicia en lo Civil y Comercial dejó en suspenso la disposición gubernamental para que la desinversión de Telecom Italia en Telecom Argentina se concrete antes del 25 de agosto próximo hasta que haya un pronunciamiento judicial sobre si existe una situación de monopolio que obligue al grupo italiano a deshacerse de posiciones en el mercado local.

De Vido adelantó que el Gobierno recurrirá esta decisión, que calificó como "un agravio", y avanzó que "cuando corresponda daremos intervención al Parlamento".

"Somos esclavos de la seguridad jurídica, queremos que se cumpla lo que se firmó", insistió el ministro.

"En Argentina hay vocación negociadora", apuntó "y nada nos complacería más que las autoridades de Telecom procedieran a hacer un proceso razonable y rápido".

Sin embargo, advirtió: "nunca nos tembló el pulso para hacer cumplir a rajatabla la lista de contratos" y recordó el caso de Aerolíneas Argentinas, que estaba en manos del grupo español Marsans y fue nacionalizada el pasado año.