Mendoza, 7 de febrero.- Unos 90 milímetros de agua caída tan sólo en media hora y mucho granizo cubrieron gran parte de las zonas productivas del norte y este del departamento de General Alvear y se llevaron el cien por ciento de la producción con severos daños en techos y ventanas de varias viviendas.

Así lo informaron esta tarde desde la municipalidad de General Alvear, ciudad ubicada a 330 kilómetros al sur de la capital provincial, donde indicaron que el granizo precipitó ‘en grandes zonas del departamento, básicamente en la zona de El Ceibo, donde los vecinos recolectaron piedras del tamaño de una naranja chata, como mandarinas‘.

La tormenta comenzó alrededor de las 3.45 en ciudad y alrededores, y cayó en grandes zonas del departamento durante unos quince minutos.

Asimismo, el granizo afectó ‘parte de Los Compartos y de La Escandinava, donde también tuvieron pérdidas casi totales en viñedos y frutales lastimados hasta la pulpa, por la piedra‘, indicaron desde la comuna sureña.

En tanto en San Rafael, también en la zona sur de Mendoza, hubo tormentas aledañas que afectaron parte de las localidades de Jaime Prats y zonas cercanas a Real del Padre.

‘Todas las familias de la zona del agro afectadas perdieron además las producciones de hortalizas como tomates, zapallos, lechugas que quedaron reducidas a migajas‘, indicaron esta tarde.

En el lugar, trabajan los equipos de Obras y Servicios Públicos, Defensa Civil y Desarrollo Social que salieron a la calle a las 4.30 de la madrugada, apenas pasó el peligro de granizo y cuando aún llovía a socorrer familias.