La tremenda tormenta de granizo que golpeó ayer por la tarde a San Rafael (en Mendoza), dejó 9 personas heridas, además de provocar daños en casas, edificios públicos y autos, caída de árboles, cortes en el tendido eléctrico y afectar la producción agrícola del departamento.

El principal brazo destructivo del fenómeno climático fue la precipitación de piedra de tamaño importante y en seco.

Según indica el diario Los Andes, en el sistema de Salud atendieron a 9 heridos, de los cuales 4 eran turistas de Buenos Aires. Una mujer tuvo que ser internada porque quedó inconsciente, además de sufrir presión arterial. En general, los lesionados presentaban politraumatismos leves o contusiones a causa de los piedrazos que recibieron.

La tormenta fue muy extensa y cubrió varias zonas. Al respecto, el intendente Emir Félix, que durante la mañana de este sábado salió a recorrer las zonas afectadas, aseguró que “ahora hay que buscar soluciones urgentes. Tenemos muchas casas dañadas y van a requerir reparación de techos, puertas, ventanas”.


 

En cuanto a las pérdidas en el sistema productivo el Intendente aseguró que incluso “para el año que viene el productor esta en gravísimos problemas”, y agregó: "No hizo efecto ni la tela antigranizo, la piedra estuvo acompañada de vientos elevadísimos y está la tela rasgada”.

Fuente: Los Andes