Aprender. El gobierno impulsa "una revolución en la calidad de la educación pública", dijo Macri, quien destacó que si bien inicialmente hubo resistencia a las pruebas aprender, "hoy la mayoría de los docentes evalúa a los alumnos".

El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer, en Tucumán, que la inauguración de un espacio de primera infancia construido con plata decomisada al empresario venezolano Guido Antonini Wilson, quien quiso ingresarla ilegalmente al país en 2007, es "el símbolo para que logremos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos".

Macri encabezó junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su socia política, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió -a quien llamó "querida Lilita"- la puesta en marcha en Tafí Viejo del Espacio de Primera Infancia (EPI) "Estrellita de la Nueva Esperanza".

El mandatario nacional, recibido por docentes y padres con la consigna "Sí se puede", sostuvo que "este espacio le cambia la vida a muchas familias" y precisó que hay 205 chicos inscriptos para asistir al lugar que aún no funciona porque falta la habilitación municipal.

"El intendente (Javier Noguera, del PJ) está un poco remolón para habilitarlo, pero vamos a pedirle todos juntos que lo habilite", reprochó. Noguera está en EEUU acompañando en su gira al gobernador Juan Manzur.

Macri dijo que "aquí se respira futuro; se respira esperanza", y resaltó: "Este espacio le cambia la vida a muchas familias porque podrán dejar a sus hijos sabiendo que serán cuidados como en sus casa y eso les permitirá a los padres y madres poder estudiar o trabajar para construir un futuro mejor para todos".

Si bien recalcó que el lugar es especial porque se hizo con dinero recuperado de la corrupción, aclaró que "desde 2016 venimos construyendo lugares como este".

Esta inauguración es el "símbolo para que logremos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos, y esto tiene que ver con una batalla que mi querida "Lilita" (por Elisa Carrió) ha dado durante tantos años, que es la lucha contra la corrupción", completó.

Macri ponderó que el centro fuera construido "con el dinero de las valijas de Antonini Wilson, en 2007", cuando el empresario venezolano quiso ingresar casi 800.000 dólares ilegalmente al país, en medio de la campaña electoral para la primera presidencia de Cristina Kirchner.

También detalló que "en todo el país tenemos 114.000 chicos recibiendo la estimulación necesaria para encarar una de las etapas más importantes de sus vidas que es educarse en la escuela pública".

Antes, Macri supervisó obras de renovación de vías del tren Belgrano Cargas, que volverá a operar tras 27 años de inactividad y cuya inversión estimada para la región es de unos U$S 55 millones.

A los besos con la socia política más fiel

Mauricio Macri y su socia política y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, se dieron ayer un afectuoso beso en las mejillas y compartieron un breve y amistoso diálogo durante un acto oficial en la ciudad tucumana de Tafí Viejo, donde se inauguró un jardín de infantes. En medio del público y jóvenes maestras jardineras, espontáneamente Carrió abrazó a Macri rodeando su cuello con los brazos, se dieron un beso en las mejillas y la legisladora le acarició levemente la cara, mientras intercambiaban algunas palabras. Más tarde, Carrió destacó la importancia de "devolverle a la gente" el dinero de la corrpción que fue robado en el pasado. Según Carrió, hay miles de millones de pesos "embargados y en trámite para ser destinados a obras y a la construcción de escuelas".