El juez Luis Carzoglio no hizo lugar al pedido de detención del sindicalista Pablo Moyano. El magistrado, que denunció haber recibido amenazas en la noche del lunes y brindará una conferencia de prensa a las 20, rechazó la solicitud del fiscal Sebastián Scalera.

Carzoglio resolvió "no hacer lugar al pedido de detención de de Pablo Antonio Hugo Moyano, alias "Salvaje" en orden al delito de asociación ilícita en carácter de jefe", según el escrito que lleva su firma.

Carzoglio tampoco hizo lugar al pedido de detención contra Ayelén Petrov considerada "miembro" de la asociación ilícita.

El pedido de detención para Moyano había sido planteado por el fiscal Scalera, quien en base a una serie de nuevas pruebas, acusó a Pablo Moyano de ser uno de los jefes de la asociación ilícita que defraudó a Independiente en varios millones de pesos. Una de esas nuevas evidencias hace referencia a una cuenta que el club tiene en Liechtenstein por la que pasaron US$ 30 millones.

El hijo de Hugo Moyano estuvo en los últimos días fuera del país: participó del 44° Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) en Singapur. Llegará al país el próximo jueves. Sin embargo, a través de distintas entrevistas, se defendió del pedido de detención planteando que todo responde a una persecución política.

En la causa, que estuvo hasta comienzos de este año en manos del juez Gabriel Vitale, se investiga una asociación ilícita, encabezada por Pablo Moyano y el barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez, que habría defraudado en millones de pesos al club de Avellaneda.