El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a ‘entender las diferencias‘ y ‘olvidar los debates del pasado‘ a un grupo de jóvenes emprendedores que participaron de una charla que se realizó ayer en La Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca. ‘Parte de mi objetivo es olvidarnos de los debates del pasado y mover hacia el futuro; ustedes pueden crear el mundo como quieren que sea‘, aseguró Obama ayer por la tarde al iniciar su discurso, que se extendió durante una hora y que incluyó un intercambio informal de preguntas y respuestas con estudiantes y jóvenes profesionales.

En reiterados momentos, Obama destacó la necesidad de ‘trabajar juntos‘ y ‘entender las diferencias‘, y aseguró que ‘los conflictos aparecen por algunas debilidades, y entonces queremos a atacar a quienes no son como nosotros‘. En este punto, remarcó que ‘algo importante para avanzar es que nos escuchemos‘.

‘Le di una remera de Racing, que dice Obama, para que sepa lo que es el buen fútbol; pensó que era de Argentina‘, reconoció a los medios el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al finalizar el encuentro informal que el presidente de Estados Unidos encabezó junto a jóvenes emprendedores y profesionales.

Obama no descuidó en su discurso el detalle de nombrar a populares deportistas como Emanuel Ginóbili (‘un enorme jugador, un número uno‘) y Lionel Messi. Agradeció la ‘calurosa bienvenida‘ a su familia, y lamentó que su ‘castellano no es tan bueno como debería ser‘ y que sus hijas no pudieran conocer la noche de Palermo.