El nuevo avión presidencial adquirido por el Gobierno nacional realizó una extraña maniobra este jueves y abortó un aterrizaje en su llegada. 

El Boeing 757- 256, que costó 25 millones de dólares, aterrizó a las 17.24 en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery de Ezeiza. 

Un video que rápidamente se hizo viral muestra la maniobra que realizaron los pilotos para poder aterrizar y evitar inconvenientes mayores. El hecho recordó a uno similar ocurrido con una nave de Flybondi, que cuando se aprestaba a aterrizar un viento cruzado lo desestabilizó.

El jet presidencial pertenecía a un matrimonio de millonarios israelíes. Al separarse, la mujer vendió la aeronave al Gobierno argentino. El nuevo avión ya no tiene la matrícula Tango, ya que su denominación es ARG–01.

Toda la flota ARG, donde se incluyen helicópteros y otros aviones presidenciales, tendrán toda la manutención y la operación en manos de colaboradores de la Casa Rosada, desestimando cualquier relación con la Fuerza Aérea del Ejército.