La búsqueda de Candela Rodríguez, desaparecida desde el lunes, persistía ayer en operativos ordenados por el fiscal de la causa, quien dijo que el padre aportó “elementos” para trabajar en una nueva pista, mientras el jefe policial aseguró que se recibieron más de mil llamados para suministrar datos sobre la niña.
En tanto, la abuela de la niña sostuvo que no hay información sobre el paradero de su nieta, insistió en que “la agarraron al voleo” y confirmó que se realizaron “más de 600 allanamientos” para hallarla. “No hay nada, es como si se la hubiera tragado la tierra. Son todas llamadas fallidas”, sostuvo en declaraciones la mujer.
Tras negar que su nieta se haya comunicado con la familia, descartó que el secuestro de su nieta pueda tener relación con “una venganza” contra su padre, detenido por un caso de piratería del asfalto.
Más tarde, la madre de la niña encabezó una nueva marcha para reclamar la aparición de su hija, de la que participaron vecinos, maestros y compañeros de escuela.
“El padre aportó elementos que ya habíamos trabajado en la etapa de instrucción, cuando tomamos contacto con él. Pero ahora nos permitió dar alguna fineza en aquellos datos aportados, y están siendo investigados”, ratificó el fiscal Marcelo Tavolaro. Además garantizó la absoluta reserva de la identidad de toda persona que aporte información.
