Si se concretan las sesiones virtuales, los diputados nacionales deberán pasar por tres verificaciones de identidad, que incluyen un chequeo biométrico y la utilización de una computadora encriptada, así como otras especificaciones técnicas.
La sesión se podrá realizar a través de una aplicación propia a la que accederán los legisladores con un usuario y contraseña.
Massa distribuyó a los jefes de bloques un video explicativo del modo de funcionamiento de la aplicación -app- que se cargará en una computadora encriptada que tendrá cada diputado.
A esa aplicación, podrán acceder los diputados con un usuario y contraseña, que será brindada por el equipo técnico de la cámara.
Luego un chequeo biométrico instantáneo provisto por el Renaper asegurará su identidad y permitirá el acceso en menos de dos minutos. En esa app, los diputados podrán visualizar su ficha con datos personales, órdenes del día, y el hemiciclo virtual, donde se verán registrados.
De esta manera, serán tres las verificaciones de identidad: la primera estará dada por el acceso personalizado a la VPN (Virtual Private Network) de la Cámara baja, mientras que la segunda será el acceso del diputado con usuario y contraseña; y la tercera el chequeo biométrico instantáneo con Renaper. Los datos serán alojados en un data center propio con estandar de calidad TIER III y alta disponibilidad.
Para el quórum
El proyecto de Massa propone que "en los casos de fuerza mayor cuando los miembros ausentes superen a los miembros presentes para tomar quórum legal será necesaria la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros en la sala de sesiones remota a fin de constituir la cámara".

