Salma Ochoa, la nena puntana de 11 años que fue herida por un rayo que cayó el jueves pasado en una playa de Villa Gesell, llegó ayer en un vuelo sanitario desde Mar del Plata al aeropuerto de San Luis.
Pasadas las 14.00 aterrizó el avión sanitario que trajo a la capital puntana a Salma, la hermana menor de Priscila de 16 años que murió como consecuencia del rayo, al igual que su amigo Agustín Irustía de 17.
Salma bajó caminando por la escalerilla del avión, pero luego fue colocada en una camilla y transportada en una ambulancia junto a su mamá Valeria al Hospital de San Luis donde continuará internada, ya que se autorizó su traslado pero no tiene el alta médica.
Fabián Ochoa, el papá de Salma, subió a un auto particular y se dirigió a la sala donde están siendo velados los restos de Priscila.
Salma viajó acompañada por sus padres y profesionales médicos en un avión sanitario contratado por el Gobierno puntano.
Por otra parte, los restos de su hermana Priscila fueron velados ayer en la provincia de San Luis y serán inhumados hoy a partir de las 10 en el cementerio San José de la capital provincial, según informaron familiares directos de la víctima.
En el accidente ocurrido el jueves a las 17 en el balneario Afrika de Gesell también murieron Gabriel Rodríguez, de 20 años y oriundo de la localidad bonaerense de Henderson, y Nicolás Ellena, de 19 de la ciudad bonaerense de 9 de Julio.