El dirigente de Unión Celeste y Blanco José ‘Pepe‘ Scioli llegó ayer a Corrientes para avanzar en el armado de una alianza de raigambre peronista con vistas a las próximas elecciones legislativas, pero descartó que su hermano, el gobernador bonaerense, pueda sumarse a ese frente.
El dirigente mencionó a varios mandatarios provinciales y dirigentes del peronismo opositor como posibles integrantes de una alianza electoral, pero excluyó explícitamente a su hermano, Daniel Scioli. ‘Daniel gobierna con la oposición porque tiene doce pedidos de informes de su propio sector‘, admitió, pero ‘no va a entrar en el juego de la confrontación‘ con el gobierno nacional, aseguró.
‘Daniel tiene bajo su responsabilidad la vida de 16 millones de bonaerenses, es el gobernador más votado de la historia de la provincia de Buenos Aires‘ y ‘no va a entrar en el juego de la confrontación‘, manifestó. ‘Desde hace diez años está dentro de un proyecto (kirchnerista) y quiere hacerlo tranquilo‘, subrayó, tras lo cual insistió en que el mandatario bonaerense ‘sabe que los 40 millones de argentinos sufren una crisis institucional cuando hay conflicto entre el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires‘.
Al referirse al objetivo de su visita a Corrientes señaló que ‘la idea es fortalecer un frente de raíz peronista para enfrentar al modelo que intenta aniquilar al federalismo y que está representado por el gobierno nacional‘.
‘En ese esquema pueden estar el gobernador (de Córdoba, José Manuel) De la Sota, (Francisco) De Narváez, (Mario) Das Neves, puede estar el gobernador (de Santa Cruz, Daniel) Peralta, y el compañero Hugo Moyano‘, enumeró Scioli durante una rueda de prensa en Corrientes, donde iba a dialogar con empresarios y dirigentes antikirchneristas.
Los dirigentes mencionados, dijo, ‘no son representantes del gobierno nacional y no van a torcer su voluntad para votar la re reelección de Cristina Fernández de Kirchner‘. Además, el hermano del gobernador no descartó que ese espacio apoye formalmente la reelección del gobernador de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, en las elecciones previstas para septiembre próximo.
‘Colombi es un gobernador de los pocos que hay que defienden cabalmente los derechos de sus comprovincianos, y para eso se tiene que enfrentar al proyecto hegemónico del kirchnerismo‘, manifestó. ‘Este año se juega la perpetuidad en el poder y muchos no quieren eso, quieren un cambio en el rumbo‘, sostuvo Pepe Scioli.
Mientras tanto, ayer se escucharon chispazos del Gobierno nacional contra el gobernador Scioli, que salió a defenderse de cuestionamientos. El mandatario bonaerense se refirió a algunas críticas que realizó el ministro del Interior de la Nación sobre el modo en que se administra el conflicto docente.
‘Cada uno tiene sus responsabilidades. El ministro del Interior tendrá que hacer el trabajo que la Presidente le ha encomendado. Yo no soy una persona improvisada. La gente me ha renovado la confianza hace un año y soy el gobernador más votado de la historia de la provincia‘, aseguró Scioli en declaraciones radiales sobre algunas críticas de Florencio Randazzo.
Por su lado, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. dijo que no sirve “estar acá y a los 5 minutos, sacarse una foto con el peor detractor del modelo” en referencia a un encuentro entre Scioli y el ex vicepresidente Julio Cobos.
Así lo aseguró De Vido durante un acto de firma de convenios para obras de infraestructura en la provincia de Jujuy, que se desarrolló en la Casa de Gobierno.
Fuente: DyN