A veces los políticos suelen cometer sincericidios, y exponer lo que piensan sin filtro alguno. Aunque no suele ocurrir a menudo, Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, aseguró que Argentina tiene un futuro maravilloso, aunque aclaró: “Si nos decimos la verdad y los que estamos en el Gobierno no robamos”.

 

Se trató de una frase similar a la de Luis Barrionuevo, dirigente sindical gastronómico quien en los 90 pidió “dejar de robar al menos dos años”.Por aquellos años, sus palabras provocaron un gran impacto social, si se tiene en cuenta que buena parte de la ciudadanía compartía lo que nadie se animaba a decir en cámara, hasta que el gremialista lo hizo.

 

Lo cierto es que el funcionario macrista admitió en diálogo con La Red, que en Argentina “cerca del 30 por ciento de la población está en la pobreza” aunque remarcó que es un cuadro que el país “arrastra desde hace décadas y se volvió crónico”.

 

En ese sentido, el funcionario sostuvo que el país debe generar “bases sólidas” y que la receta para el desarrollo es “decirnos la verdad”. “Acá durante años se usó la mentira como herramienta política”.

 

Y agregó: "Llevamos tres trimestres de crecimiento. Nuestras estimaciones dicen que lo estamos haciendo a una tasa anualizada por arriba del 4%, pero sabemos que hay mucha gente a la que no le llegó. Necesitamos crecer 20 años a este ritmo para ser el país que soñamos".