Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda fue la temática final del segundo debate presidencial, previo a las elecciones del próximo domingo 27 de octubre.

Las principales declaraciones de los aspirantes

Alberto Fernández: "Cuando usted termine su mandato, la Argentina va a tener un 40% de pobres. Hay 3 millones y medio de argentinos que cayeron en la indigencia. Lo más grave es como Macri multiplicó el hambre y nosotros vamos a ocuparnos de que el hambre se termine. Necesitamos darle a los argentinos una vivienda. Vamos a crear un Ministerio de Vivienda".

Juan José Gómez Centurión: "Décadas de planes que han fracaso en la Argentina. Desarrollo social debería hacer crecer a la sociedad y replegando al Estado. "El aumento de los planes sociales va en paralelo con el crecimiento de la pobreza en Argentina".

Mauricio Macri: "No les creo nada sobre la pobreza. La única idea que tuvieron fue ocultarla (a Alberto Fernández). "Hace años que la ciudad de Buenos Aires no se inunda. En nuestro gestión, 2 millones y medio de personas recibieron agua y cloacas".

Nicolás Del Caño: "Hay un pacto de saqueo y contaminación de nuestros recursos. Esto lo vemos por ejemplo en la Minería donde las empresas se llevan ganancias millonarias y dejan contaminación"

Roberto Lavagna: "Los últimos dos gobiernos confundieron desarrollo social con el reparte de planes. Es integración social, y pasa por el trípode de la educación, la salud y el trabajo. Nuestra sociedad corre el riesgo de acostumbrarse a la pobreza".

José Luis Espert: "Nuestro problema es grosero. Para luchar contra la pobreza hace falta crecimiento sostenido. "El sistema jubilatorio en Argentina es una estafa. Se les miente a nuestros abuelos. Hay que decir la verdad aunque cueste votos".