El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, garantizó ayer "la transparencia" del proceso electoral del 22 octubre y reconoció que se "le está poniendo atención" a eventuales amenazas de bombas durante los comicios, sobre lo que alertó que son "un delito" que será "investigado".

Pérez admitió la preocupación oficial de que las constantes amenazas de bombas a escuelas del conurbano bonaerense se trasladen al día de la elección general legislativa. "Las amenazas generan una dificultad enorme, es algo que le estamos poniendo especial atención... Nos preocupa muchísimo, es un delito y va a ser investigado", remarcó el funcionario en diálogo con radio El Mundo.

Respecto a las declaraciones de la expresidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de que hay "peligro" de que se cometan irregularidades en las elecciones de 22 de octubre, Pérez respondió: "La trasparencia está garantizada como estuvo garantizada en las PASO" de agosto pasado. "Más allá de las denuncias mediáticas de Unidad Ciudadana en las PASO, no hubo ninguna denuncia formal ante la Justicia por algún tipo de irregularidad en el proceso electoral", señaló el funcionario. Al ser consultado sobre la manera en que se encarará la problemática de las amenazas de bombas si se dan el día de la elección, Pérez aseveró: "ese día habrá desplegados 106 mil efectivos (de las Fuerzas Armadas y de Seguridad)".  DyN