La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrio sostuvo que el kirchnerismo “juega con la incertidumbre de un posible regreso” y al respecto, disparó: “Si Cristina vuelve yo voy presa”.

No obstante, bromeó al respecto, y agregó que en caso de ser detenida, “solo necesitaría crema, la Biblia y un collar de perlas, nada más”.

Invitada al ciclo “El Diario de Mariana”, la diputada se refirió a una eventual candidatura de la expresidenta Cristina Kirchner, y si bien aseguró que “no sabe” si se presentará, advirtió que el kirchnerismo “busca generar incertidumbre”. “Por ejemplo, si un inglés no supiera si Maduro seguirá gobernando o no, no se arriesgará a invertir en Venezuela. Lo mismo pasa con Cristina y la Argentina”, explicó la diputada.

Además, volvió a cargar con dureza contra Marcelo D’alessio y denunció que el falso abogado procesado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli “trabajaba para Ricardo Echegaray (extitular de la AFIF) y Rudy Ulloa (exchofer de los Kirchner) “.

Al respecto, la diputada explicó que su tarea consistía en “cobrar coimas del régimen de Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI)”que el ente recaudador creó en 2012 durante la gestión de Echegaray.

Se trató de un mecanismo a través del cual las empresas debían informar antes de importar, lo que les permitía girar dólares al exterior en medio del cepo cambiario. “Lo que hacían era, con la autorización de Guillermo Moreno y Echegaray, cobrar coimas a los que presentaban las DJAI”.

“Hay una causa mía en la que se ven todas las listas de empresas que dijeron importar y no lo hicieron con una fuga de miles de millones de dólares”, aseguró al respecto. Y continuó: “Eso se cobraba ahí, lo investigué después”.

Además, Carrió recordó el primer encuentro que mantuvo con D’alessio, una reunión que el falso abogado pidió para entregar información vinculada al Triple Crimen de General Rodríguez. “El chico era un delirante, me di cuenta enseguida que mentía. Fue enviado por (el fiscal de Mercedes) Juan Ignacio Bidonde, es decir que lo mandó Aníbal (Fernández)”, afirmó la legisladora.

En ese sentido, Carrió detalló que le pidió a la diputada Paula Oliveto que se encargue de recibir cualquier información que pudiera aportar D’alessio, y que es por este motivo que fue vinculada con las supuestas tareas de inteligencia paralela. “La pobre se ligó el coletazo”, explicó.