La diputada Elisa Carrió afirmó anoche que está a favor de bajar la edad de imputabilidad para los delitos más graves. En ese sentido, la referente de Cambiemos indicó que apoya el proyecto sobre el nuevo Régimen Penal Juvenil que enviará el oficialismo al Congreso para ser tratado en las sesiones extraordinarias de febrero.

"Para mí tiene que ser 14 años", recalcó Carrió en el programa televisivo A dos voces. Para argumentar su postura, señaló que el Estado tiene que crear una "infraestructura distinta". "Devolverle el chico a los padres es devolverlos a la calle", agregó.

La postura de la Diputada es más dura que la contemplada en el proyecto que se enviará al Congreso, ya que en ese documento se habla de bajar a 15 años la edad de imputabilidad.

Según adelantó el oficialismo, este nuevo Régimen Penal Juvenil se aplicará para aquellos jóvenes que cometan homicidios, violación, abuso sexual agravado, secuestro extorsivo o robo con armas de fuego. Es decir, delitos con penas de 15 años de prisión o más, establecidos en el Código Penal.

Con respecto a la privación de la libertad de los condenados, el proyecto establece en el artículo 12 que será un "último recurso, de forma fundada, revisable y por el plazo más breve posible". Y, aclara, que el plazo máximo de prisión para un adolescente será de 15 años.