A horas de que se presente en el Luna Park el filme ‘Néstor Kirchner, la película‘, la mandataria Cristina Fernández de Kirchner confesó ayer el impacto que le causó ver a su fallecido esposo ingresar como presidente a la Quinta de Olivos al revelar que se quedó ‘muda. Estuve tres meses con severas dificultades para poder hablar‘.

‘La ficha me cayó cuando ingresé a Olivos‘, reveló la mandataria, en ese entonces primera dama y senadora, sobre el momento en que su marido asumió la presidencia luego de la transición encarada por Eduardo Duhalde, resultante de la crisis de 2001.

En Santa Cruz, la presidenta agradeció ayer el trabajo de la directora Paula de Luque en el film ‘Néstor Kirchner, la película‘, que se presenta hoy en el Luna Park (el mítico estadio porteño) en consonancia con el Día de la Militancia. La cineasta ‘pudo captarlo, expresarlo y contarlo con testimonios e imágenes sin golpes bajos‘, dijo Cristina al encabezar ayer la inauguración del Centro Cultural y el Museo del Juguete, en la villa turística de El Calafate (Santa Cruz), donde también mantuvo videoconferencias con las localidades de Luis Piedrabuena en Santa Cruz, San Martín de los Andes en Neuquén y Las Parejas en Santa Fe.

La presidenta destacó especialmente una imagen que muestra el documental cuando Kirchner era gobernador y, en medio de una fuerte nevada, ayudó a empujar un auto que se había quedado enterrado. ‘Ese era él, iba contra todo, a toda costa y jugado por todo‘, afirmó la mandataria.

‘Gracias porque me hiciste muy bien‘, expresó la jefa de Estado a la cineasta, quien se declaró kirchnerista, aunque aseguró que la producción no era tal, ni se proponía adoctrinar políticamente a los espectadores. ‘Anoche la ví, y quiero agradecer a Paula Luque, que es fantástica‘, destacó la Presidenta, quien aclaró que no quiso ‘participar en nada‘ de la película ‘porque los artistas tienen que tratar las cosas con independencia‘.

Previamente, la jefa de Estado recordó la gestión de Kirchner como intendente de Río Gallegos y como gobernador de Santa Cruz durante tres mandatos hasta llegar a la presidencia, y ensalzó el ‘crecimiento‘ del distrito durante la década del ’90. ‘Seremos poquitos pero ya les pusimos dos presidentes. Gobernar no es una cuestión de cantidades. Si no gobernás correctamente perjudicás a todos‘, sostuvo la mandataria.

Fuentes: Télam y DyN