Un paquete-bomba estalló ayer en la recepción de oficinas de la empresa Indra, la compañía española encargada del escrutinio provisorio de las elecciones del domingo, y provocó heridas a dos personas que están fuera de peligro.
El atentado ocurrió en el edificio situado en Cecilia Grierson 255, en el barrio Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires. El hecho ‘tiene el objetivo de asustar‘, afirmó una fuente oficial.

El paquete había llegado el martes pasado a la sede anterior de Indra, en Paraná 1073 (casi Santa Fe). El bulto, que medía 10 por 20 centímetros, fue dejado por una persona que se movilizaba en una moto.

En las últimas horas un cadete fue a buscarlo -junto con otra correspondencia- para trasladarlo a las nuevas oficinas de la compañía española, donde estalló al ser abierto por una recepcionista. El cadete, según voceros, también recibió lesiones, pero ambos se encuentran fuera de peligro. El juez federal Daniel Rafecas y el fiscal Guillermo Marijuan quedaron a cargo de la investigación. Funcionarios judiciales buscan al sujeto que llevó el paquete a las antiguas oficinas de Indra.

Uno de los heridos fue identificado como Emanuel Coledani, de 38 años, que ingresó al hospital Argerich con lesiones puntiformes (que presenta el tamaño de un punto) en la mano derecha, a raíz de los cual se le realizaron curaciones y se retiró con alta médica. La otra persona es Ayelén García, de 27, la recepcionista, con lesiones puntiformes en la mano derecha, rostro y tórax. Se le hicieron curaciones y se retiró.