El consumo por habitante de carne vacuna en julio, según el promedio de los últimos doce meses, se ubicó en 59,8 kilogramos/año, con una caída de 1,9 por ciento interanual, mientras que el precio de los principales cortes vacunos subió 24 por ciento en relación a un año atrás, según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).
La entidad destacó que esa suba constituye ‘la más elevada desde enero del corriente año, cuando el aumento había llegado a 39 por ciento interanual‘. El informe también señaló que por las inundaciones hay que ‘esperar a ver cuánto tiempo se mantienen los campos bajo agua‘ para ‘calcular la mortandad de terneros‘ y saber si los productores van a tener que ‘vender las vacas ante la imposibilidad de alimentarlas adecuadamente‘.
En materia de consumo de carne vacuna por habitante, puntualizó que el promedio de los primeros siete meses del año se ubicó en 60,7 kilogramos/año, lo que significa un alza de 2,6 por ciento interanual. ‘En julio el precio de la hacienda en pie se ubicó en 16,1 pesos por kilogramo, registrando un aumento de 5,9 por ciento con relación a junio y un alza de 18,6 por ciento con respecto a igual mes de 2014. El valor del pollo trepó en julio 1,4 por ciento mensual, tras dos bajas consecutivas, y ascendió 4,4 por ciento interanual, mientras que el precio de los cortes porcinos descendió 1,4 por ciento contra junio. En materia de exportaciones, en los primeros siete meses del año aumentaron 17,6 por ciento interanual.
