Salta, 15 de junio.- Fueron adolescentes de entre 14 y 18 años. Por "El juego de la muerte" los participantes se provocan asfixia utilizando bufandas o corbatas de color azul para resistir la mayor cantidad de tiempo posible sin oxígeno.
Ante la situación, los vecinos de la ciudad salteña marcharon por las calles por lo que el gobierno de Salta tomó cartas en el tema y decidió que equipos interdisciplinarios comiencen a trabajar esta semana en Rosario de la Frontera donde según se supo al menos tres de los adolescentes fallecidos estudiaban en la Escuela de Comercio 5009 de esa ciudad.
Cabe destacar además que la modalidad de suicidio por ahorcamiento coincidió en todos los casos, lo mismo que el uso de bufandas o corbatas siempre de color azul , lo que hablaría de una suerte de ritual cuyo origen no estaba claro.
En tanto, la directora de la escuela de Comercio 5009 aseguró que luego del suicidio de una alumna de ese establecimiento se encontró una lista tallada en un banco con nombres de chicos que aparentemente estaban dispuestos a repetir esa acción y entre ellos se encontraba el de la última joven que se quitó la vida según informa el Diario Popular.
La directiva destacó que además de los suicidios registrados, se habrían producido intentos similares de ahorcamiento que fueron evitados por padres, profesores o médicos.