Buenos Aires, 10 de septiembre – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo hoy que ‘el respeto a la vida y la defensa de los derechos humanos debe ser la bandera que nos una a todos‘ y pidió ‘respetar las formas organizativas‘ de cada una de las sociedades.
Así lo expresó en un contacto con la prensa en la sede del Centro Islámico de Argentina, tras asistir a la ceremonia de finalización del Ramadám y donde pidió al mundo ‘respeto, no negar cosas evidentes, contribuir a que las diferencias puedan ser para mejorar, pero no para imponer el credo y la religión‘
.
Opinó que ‘por momentos siento como una suerte de dicotomía en este mundo contemporáneo y donde hemos avanzado en la ciencia a límites impensables y por otro lado vemos que la política en el tema de articular las distintas confesiones y religiones es como si retrocediéramos a la edad media‘.
Cristina señaló que ‘tendríamos que repensar esto realmente ya que sólo sirve para que se profundicen las divisiones y las brechas y que la gente crea que la religión es algo que divide y no que une‘.
Añadió que ‘nadie me ha podido mostrar una línea en el Corán, en la Torá, el Talmud, ni en la Biblia, en la que me obliguen a matar al otro en nombre de Dios‘.
Pidió ‘no instrumentar las religiones para el enfrentamiento o las divisiones políticas, y los que tengan un modelo político diferente, que lo presenten como modelo político, y no querer imponerlo como credo religioso‘.
Por último, reiteró la necesidad de ‘respetar el valor de cada uno‘.
