Posadas 19 de enero – El cuerpo de un chico de 14 años fue hallado hoy en el río Paraná, a unos 30 kilómetros al sur de Posadas, con lo cual ya eran cinco los muertos al ser arrastrados por la correntada en el río Paraná, durante una competencia que se realizaba el sábado último.

Otras tres personas, continuaban desaparecidas y eran buscadas hoy por personal de Prefectura.
La víctima hallada hoy, quien fue identificada como Nicolás Levequi, fue encontrada en inmediaciones de una isla conocida como Ombú y trasladada por una embarcación de Prefectura hasta las instalaciones del Club Luz y Fuerza, en la capital misionera.

Tras conocerse el arribo de una nueva víctima, en el Club se concentraron familiares de las personas que continuaban desaparecidas, a fin de identificar el cuerpo hallado.

Entonces Sonia de Levequi, rompió en llanto al constatar que se trataba de su hijo Nicolás, quien el jueves próximo iba a cumplir quince años.

El chico integraba uno de los grupos de apoyo de los nadadores e iba a bordo de una piragua, cuando el sábado último fueron arrastrados por una fuerte corriente debajo de al menos dos barcazas, a pocos minutos de iniciarse la prueba de natación, en aguas jurisdiccionales de Paraguay.

A raíz de las desfavorables condiciones climáticas que haba hoy en la zona, el operativo de búsqueda fue suspendido por unas dos horas, tras lo cual se reanudó la tarea en procura de dar con el paradero de Eugenio León Seró, Mauro Bacigalupi y de Manuel Leiva, quienes continuaban desaparecidos.