El joven de 27 años que el martes fue demorado en la autopista Panamericana a bordo de una camioneta y con una tabla de surf en el techo al regresar de Brasil, fue detenido en la localidad balnearia de Ostende cuando se descubrió que había incumplido el aislamiento obligatorio en su casa del barrio porteño de Flores.
Tras conocerse la detención, Alberto Fernández calificó al joven surfer como un "idiota", y aseguró que "esos personajes van a tener que explicarle mucho a la sociedad argentina la desaprensión para con el otro".
El joven fue identificado como Federico Llamas (27), quien fue detenido en una casa de la calle Romero al 400, de Ostende, donde ahora deberá cumplir la cuarentena y será custodiado por personal policial. El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ordenó que el joven sea indagado una vez que cumpla con la cuarentena obligatoria y le embargó sus bienes en 500 mil pesos "a fin de cubrir las eventuales costas del proceso y los gastos en que se ha incurrido en el procedimiento y los que se podrían erogar como consecuencia de su manutención durante el aislamiento obligatorio".
