El Gobierno está estudiando junto a las empresas petroleras un nuevo aumento en el precio de los combustibles, que se vería reflejado en los surtidores a partir del domingo 1 de mayo.
Este sería el cuarto incremento del precio de las naftas y el gasoil en la gestión de Mauricio Macri. Tras un aumento de alrededor del 6% en enero, se sucedieron otras dos subas de precios a principios de marzo y en abril, también del orden del 6%.
Desde el último incremento, el precio por litro de la nafta Súper, tomando como referencia las estaciones YPF de Capital Federal, se ubica en los $15,52, mientras que la Premium se vende en $17.50. En tanto, el Diesel común llegó a un precio de $14,12 y el Diesel premium alcanzó los $16,20 en los surtidores.
‘Si bien desde el Gobierno dijeron que no habría más subas en las tarifas, en el sector de Aranguren entienden las necesidades de las compañías petroleras. Aún no se definió de cuánto sería el aumento‘, añadieron.
Las petroleras pretenden un incremento del 10% para recomponer, en parte, sus márgenes tras la devaluación del 40% que afectó la ecuación de su negocio, ante la necesidad de comprar el crudo en dólares y comercializar los combustibles en pesos en el mercado local.
