Los tres exjefes de ministros argentinos que ejercieron durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) fueron procesados ayer en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la administración de fondos estatales para la transmisión de partidos de fútbol.

Según confirmaron a la agencia de noticias Efe fuentes judiciales, la magistrada federal María Servini de Cubría procesó a Juan Manuel Abal Medina (jefe de Gabinete entre 2011 y 2013), a Jorge Capitanich (2013-2015) y a Aníbal Fernández (2015), así como al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, en relación al programa estatal conocido como ‘Fútbol para todos‘.

La investigación abarca presuntas irregularidades en el manejo de los fondos públicos que financiaban desde 2009 la retransmisión televisiva gratuita de todos los partidos de la Liga argentina y de la selección nacional.

La legisladora Graciela Ocaña denunciaba que los fondos destinados al programa supusieron un gasto para el Estado, desde 2009 a 2011, de 3.084 millones de pesos argentinos. En 2015, Servini designó supervisores judiciales para investigar la correcta administración de los fondos que el Gobierno le enviaba a la AFA.