Buenos Aires, 2 de agosto.- El juez que investiga el crimen de Ángeles Rawson espera para este viernes los resultados definitivos de varios estudios de ADN, entre ellos, el de las muestras levantadas del departamento del portero Jorge Mangeri, donde se detectaron tres perfiles genéticos mezclados que incluirían al imputado, la víctima y un segundo hombre.

El estudio que más espera el juez Ríos es el de dos muestras levantadas en el sector de la biblioteca de la casa del imputado Mangeri, durante el primer allanamiento que hizo el magistrado el pasado 1 de julio en el edificio de Ravignani 2360.

En esa oportunidad, peritos en rastros de la Policía Científica lograron detectar dos pequeñas manchas en la junta de dos baldosas del piso con "Blue Star", un novedoso reactivo recientemente adquirido por la Policía Federal que emite una fluorescencia de color azul ante la presencia de algún fluido biológico.

Esos hisopados fueron enviados directamente a los expertos genetistas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica que trabajan para el Cuerpo Médico Forense.

En un primer adelanto que recibió el juzgado, los peritos informaron que en esas muestras se detectaron tres perfiles genéticos mezclados: un ADN masculino completo de Mangeri, un ADN femenino incompleto que tiene 12 de los 21 marcadores compatibles con el perfil de Ángeles y un ADN masculino no identificado con precisión.

Este tercer perfil masculino en algún momento del estudio fue identificado con el ADN del genetista de la defensa, Gabriel Boselli. Sin embargo, los peritos le comunicaron al juez que podría haber un error y había que esperar el resultado final.

"El juez hizo comparecer a los miembros del Cuerpo Médico Forense en forma oficial, ellos labraron un acta y se descarta, no hay ningún tipo de ADN del doctor Boselli", aseguró Miguel Ángel Pierri, abogado de Mangeri, que indignado amenazó con su renuncia si no se aclara la situación del perito en la causa.

Boselli había asegurado que es imposible que su ADN haya estado en la muestra porque él no estuvo presente ni el día que se levantó, ni durante su procesamiento en laboratorio y afirmó que la primera vez que pisó el edificio de Ravignani 2360 fue el viernes en el allanamiento en el que se secuestró una aspiradora.

Desde el juzgado esperarán el informe final sobre los pelos y muestras levantadas en el sótano del edificio de Ravignani 2360, donde vivía la víctima, y sobre los cuatro anillos de Ángeles que se mandaron a peritar ante la posibilidad de encontrar ADN.

También se aguardan los resultados sobre dos autos: el Renault Megane de Mangeri y el Chevrolet Celta que usaban la madre y el padrastro de la víctima, donde se encontró un trozo de uña y una mancha hemática en el asiento del acompañante.