La primera dama Fabiola Yañez se presentó en la causa penal en la que se investiga una supuesta violación a las normas sobre el aislamiento en pandemia, por la reunión de su cumpleaños en la quinta de Olivos.

Lo hizo a través de un escrito ante el juzgado federal 7 a cargo de Sebastián Casanello, en el que designó como abogados a Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello.

También se presentaron otras personas que asistieron a su cumpleaños, entre ellos Sofía Pachi y Emanuel López, quienes designaron abogados.

La causa por las visitas a Olivos durante la cuarentena la tiene delegada el fiscal Ramiro Gonzalez.

La investigación judicial ya tiene medidas en curso y los funcionarios a cargo del caso esperan recibir la información pedida a Casa Militar. Fioribello ya representó a Yáñez en cuestiones tramitadas ante la justicia civil, y en la presentación formulada hoy en el juzgado de Sebastián Casanello brindó una serie de explicaciones sobre el evento ocurrido en plena cuarentena.

Fueron nueve las personas que ingresaron al chalet de la Quinta de Olivos cuando festejó su cumpleaños la primera dama y regían las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus. Ese evento quedó, precisamente por las circunstancias de restricciones, bajo la lupa de la Justicia. La causa la llevan adelante Casanello y el fiscal Ramiro González, en quien el juez delegó la investigación.

En el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez estuvieron Sofía Pacchi, Emmanuel López, Federico Abraham y Carolina Marafioti. También asistió al cumpleaños el actor Fernando Consagra, y cuatro jóvenes que tienen amistad con Yáñez en Instagram: Santiago Basavilbaso (30 años), Florencia (32) y Rocío Fernández Peruhuil (28), y Stefanía Domínguez (29 años). Según los registros oficiales de ingresos y egresos, llegaron a las 21.30 y se retiraron, todos juntos, a la 1.47 del día siguiente.

Ayer, el presidente Alberto Fernández se refirió al escándalo en el que derivó la divulgación de la foto. “El único responsable soy yo. Doy la cara y me pongo al frente”, dijo, y afirmó: “Si algunos piensan que me van a hacer caer por un error que cometí, sépanlo: me fortalecen”.