La Justicia de Tucumán le dictó la prisión preventiva a un joven de 23 años acusado de haber matado a golpes a un perro.

Es por 15 días y busca proteger a la parte denunciante mientras continúa la investigación.

La jueza interviniente, Carolina Ballesteros, hizo lugar al pedido de la Fiscalía al considerar que el acusado podía fugar o entorpecer la causa.

"Es la primera resolución de estas características y marca un antes y un después que demuestra que ya no queremos más víctimas de este tipo de hechos tan aberrantes. Era el momento de decir basta y de esta manera se ha marcado un hito dentro de nuestra jurisprudencia", destacó el fiscal Carlos Picón durante la audiencia.

"Estamos ante un precedente histórico para Tucumán y posiblemente para Argentina en el tema del maltrato animal, de este modo se ha dado un claro mensaje sobre cómo debemos proceder como sociedad ante este tipo de violencia que no debe ser tolerada", agregó el fiscal Marcelo Leguizamón.

El hecho ocurrió el 8 de junio en la ciudad de Lastenia, ubicada a 8 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Ese día, un testigo grabó el momento en que el acusado agredía de distintas formas a un perro.

La mascota, llamada “Ángel”, fue trasladada a una veterinaria, pero murió en lo que, según la jueza, “fue una agonía muy dolorosa”.

El joven acusado también fue imputado por maltratar a otros tres perros que vivían en su casa y que fueron rescatados por las autoridades, por lo que le habían impuesto restricciones de acercamiento.

Pero, el acusado y su familia, explicó Ballesteros a TN, incumplieron esas medidas e intentaron postularse a través de Facebook, mediante un falso perfil, para "readoptarlos".

Entonces, la fiscalía de Delitos Complejos formuló cargos por el delito de crueldad animal y solicitó la prisión preventiva del acusado.