El precandidato a presidente por el Frente Todos, Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa y Axel Kicillof en Necochea. En el monumento a la Gesta de Malvinas, se dio la foto esperada de los líderes de la campaña de la alianza que nuclea en su mayoría a los peronistas.
En el primer acto con Fernández y Kicillof, Massa profundizó el eje de "terminar con el fracaso de Macri": defendió la unidad y habló de errores pasados. "La etapa que viene tiene que tener el aprendizaje de nuestros propios errores, vamos a poner de pie a la Argentina. No tengo dudas de que el 10 de diciembre Axel será gobernador y Alberto será presidente".
La primera foto de campaña juntos fue planificada, y se eligió como escenario el Monumento a la Gesta de Malvinas. Massa llegó antes, luego apareció Kicillof -que sigue de gira con su auto Clio- y el último fue Alberto Fernández, que venía desde Mar del Plata. Al postulante presidencial le pidieron que se saque la corbata para la foto.
En Necochea Massa fue local: en ese distrito gobierna Facundo López, alcalde del Frente Renovador que busca su reelección ahora por el Frente de Todos. La ciudad es una de las escalas donde el tigrense quiere consolidar territorio, al igual que en Monte, Las Heras, Chascomús y, entre otros, Alvarado.
Hay un circuito donde el tigrense pondrá más énfasis: los dominios que gobiernan massistas, el segundo cordón del conurbano y provincias, en especial del norte, como Jujuy, Catamarca y Salta.
Massa hará recorridas solo y con agenda propia, pero compartirá de manera periódica actividades con Kicillof: el viernes, tendrá el segundo capítulo con el candidato a gobernador en San Fernando, distrito renovador donde Luis Andreotti deja de candidato a su hijo, Juan.
Massa contó en Necochea como fue su relación con Alberto Fernández en estos años y recordó que en 2013 estuvieron en ese mismo distrito cuando ambos formaban parte de un espacio opositor a Cristina Kirchner.
El candidato presidencial fue, luego, el que tejió el acuerdo panperonista del que forma parte Massa. Falta, todavía, la foto entre el tigrense y Cristina. Tampoco, hasta acá, se mostró en público con Máximo Kirchner con quien negoció el acuerdo.
"Sé quién es Alberto y sé quién es Axel. Podemos tener diferencias y coincidencias, pero sé que van a trabajar porque mis hijos tengan un país mejor. Mi responsabilidad era apostar para una Argentina para todos" dijo Massa en una conferencia de prensa que compartió con los otros dos candidatos.
Con Kicillof encaró, hace 15 días, un proceso de empatía: se conocían del Congreso, cuando ambos eran diputados, donde el tigrense solía destacar que el ex ministro tenía relación con todos los bloques.
Hubo, luego, un mano a mano: la semana pasada, en un restó porteño, y al dia siguiente compartieron acto, reunión y fotos de campaña en La Plata.
El tigrense repite, como mantra, que "cuatro años mas de Macri son cuatro años más de sufrimiento" y milita la tesis de que "otro gobierno encabezado por el frente de Todos genera esperanza".

