En medio de la polémica y la incertidumbre luego de la intervención de Vicetín, el presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que la "vocación" del Gobierno es que la empresa "siga siendo argentina y que sea manejada y rescatada de la situación en la que está".

"No estamos allí para avasallar los derechos de nadie", sostuvo Fernández en declaraciones a Radio 10 sobre el anuncio de intervención de la empresa, que estaba "en dificultades para seguir operando", según señaló.

Fernández afirmó que "no" se "podría perdonar ver de brazos cruzados cómo la empresa Vicentin se cae y los trabajadores se quedan sin trabajo", y señaló que, con la intervención, está "tratando de preservar las fuentes de trabajo".

El Presidente reiteró que "este es un caso excepcional" y remarcó a su vez que está "rescatando una empresa". Mientras, advirtió que "cuando hablan de expropiación, lo plantean como si fuera una empresa próspera".

Frente a las advertencias de juristas, el Presidente dijo que la intervención es legal. "El tema es así: cuando uno expropia tiene que hacerse cargo inmediatamente de la empresa porque hay riesgo de que mientras tanto ocurran maniobras que vacíen a la empresa, como traspaso de acciones, movimientos de dinero que uno no controla", señaló. "La misma ley permite que ingrese el Estado en este caso para garantizarse la administración de la empresa", afirmó el Mandatario.

E insistió en que, "la expropiación es un remedio excepcional". "Espero que no ocurra nunca más", sostuvo para finalizar.

Fuente: Télam