Espert propuso arancelar la universidad

Citó a Sarmiento en el inicio diciendo que: "Todos los problemas son problemas de Educación".

“Vamos a proponer declarar a la educación servicio público, básico y esencial, para limitar el derecho de huelga. No puede ser que los chicos que van a las escuelas públicas sepan apenas comienza el año que van a perder 40 o 50 días por paros. Basta de paros, Baradel”.

“Nuestra propuesta será arancelar la universidad pública para financiar becas para los chicos con mejores notas y no puedan afrontar los estudios. Nos parece además importante reponer el examen de ingreso para que estudien aquellos que estén dispuestos a dar todo por un título universitario”.

Fernández habló sobre el Conicet

"A Macri no le interesa la salud ni la educación pública. Piensa que las personas tienen la 'desgracia' de caer en la educación pública. Si algo nos distinguió en el mundo fue justamente la educación pública. En cuanto a la ciencia, si usted Presidente dice que hay una revolución en la ciencia, ¿Por qué trató tan mal a los investigadores del Conicet?".

"Como me gustaría que estos liberales hubieran aprendido de Allberdi y Sarmiento y entenderían la importancia de la Educación Pública".

Macri destacó avances en la Educación

“Emprendimos una revolución en la educación desde el primer día de gobierno. Necesitamos saber el punto de partido y por eso lanzamos las pruebas Aprender. Y lamentablemente los resultados fueron muy malos. Muchos chicos que terminaban el colegio sin saber comprender textos y multiplicar. Empezamos con lengua, con distintos métodos de enseñanza y los resultados fueron impresionantes en todas las provincias. Reducimos la brecha entre los mejores y peores alumnos”.

“Adicionalmente, le llevamos Internet a 5 millones del mundo. Además pusimos robótica y programación desde los cinco años, uno de los cinco países del mundo reconocidos por la Unesco”.

Del Caño sostuvo que los "pibes van con hambre a clases"

“Más del 53% de nuestros niños son pobres en Argentina. En muchas escuelas no hay gas”.

“O pagamos la fraudulenta deuda externa o garantizamos los salarios de los trabajadores de la educación y la salud”.

Gómez Centurión y una comparación

"Falta hacer una comparación salarial entre una azafata y una maestra de grado para darse cuenta cuáles han sido las prioridades de los últimos gobiernos".

Lavagna habló sobre la triada 

"El acceso a la salud y la educación condicionan las posibilidades de inserción social y económica de todo individuo. La triada salud, educación y trabajo es el remedio más efectivo para combatir la pobreza".