Impactantes imágenes se difundieron ayer de una nena de casi cuatro años que quedó en medio de una disputa judicial en Misiones. La jueza Corina Jones, del Juzgado de Familia 1 de Eldorado, de esa provincia, ordenó darla en adopción a una pareja de policías.

En las imágenes sobre lo ocurrido el jueves en la puerta del juzgado, se ve cómo policías (hombres y mujeres) forcejean con la madre adoptiva que tiene en brazos a la niña, Antonella, quien también abraza a la mujer. Los familiares también rodean la escena y tratan de ayudar a los padres.

Entre gritos de la familia, un efectivo logra arrancar a la nena de la mujer que la crío desde que era una beba y corre hacia adentro del edificio de Justicia. Luego, otros policías intentan detener a la madre y la tumban en el suelo. Ella sigue forcejeando.

"Antonella fue criada por mi hermano y su mujer desde que tenía un mes de vida, se la dieron en guarda con fines de adopción", aseguró Andrea Dávalos, hermana del padre adoptivo. La pequeña, que nunca dejó de tener contacto con su familia de sangre, fue dada en adopción por parte de Jones a una pareja de mujeres policías. La jueza explicó que la familia Dávalos cuidaba a Antonella bajo el régimen de "familia solidaria". El término reviste carácter transitorio. Es por ello que la magistrada entendió que lo mejor para la niña era encontrar una familia adoptiva y definitiva.

Sin embargo, la familia que cuidó a la pequeña desde que era bebé aseguró que ellos se encontraban tramitando la adopción definitiva de la niña y que la tenencia implicaba una guarda con la posibilidad de adoptarla. Los medios locales relataron que la madre biológica de la menor permanece internada con esquizofrenia. La familia Dávalos obtuvo la custodia e hizo trámites para la tutela definitiva. El Supremo Tribunal de Misiones apartó a Jones de la causa.