El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó ayer la ‘ilegalidad‘ del funcionamiento de Uber, por lo que secuestrará el vehículo y aplicará multas ‘muy altas‘ a los choferes, en el marco de los controles que realiza habitualmente contra los remises y combis al margen de la ley y efectuarán presentaciones judiciales, informaron voceros de la secretaría de Tránsito porteña.
El secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, advirtió ayer que el sistema Uber de traslado de pasajeros es ‘ilegal‘, mientras los taxistas realizaron protestas simultáneas en varios puntos de la Ciudad en rechazo al inicio del funcionamiento de la aplicación móvil.
‘Uber es ilegal porque no cumple con la normativa vigente para el transporte de pasajeros en Buenos Aires‘, aseveró.
En declaraciones al canal TN, Méndez dijo que Uber ‘no tiene autos habilitados‘ y sostuvo que hubo encuentros ‘informales‘ con los responsables de la empresa, pero no presentaron papelería para ‘adecuarse a la ley vigente‘.
Además, el Sindicato de Conductores de Taxis presentó un amparo ante la Justicia para evitar la implementación del sistema de viajes Uber.
‘Uber no genera puestos de trabajo, no tributa, no invierte y precariza un convenio entre partes, así es que esperamos que el juez actúe de manera acelerada para no tener que tomar medidas de fondo como paro o movilización‘, indicó a Télam el secretario General del gremio, José Ibarra, sobre el amparo presentado el lunes que recayó en el juzgado número 15 en lo Contencioso Administrativo Tributario a cargo de Víctor Trionfetti.
