La interna desatada en la CGT por la sucesión de Hugo Moyano al frente de la central sindical sumó por estas horas un nuevo ingrediente que complicó aún más, el difícil panorama preexistente, debido a la ‘mezquindad‘ denunciada por el sector de los ‘gordos‘ respecto de los denominados ‘independientes‘.

El cortocircuito con el sector de los ‘gordos‘ y el barrionuevismo lo generó la reunión que el miércoles pasado mantuvieron los gremios independientes y otros supuestos aliados de Moyano, con el metalúrgico Antonio Caló, sindicado al menos hasta ahora como el candidato ‘más potable‘ para suceder al camionero.

En ese contexto, un referente del sector de los ‘gordos‘ calificó como de una ‘mezquindad‘ la decisión de los independientes de ‘fraguar una reunión‘ a espaldas de los referentes de los grandes gremios, con quienes hasta ahora mantenían una aceitada relación y un objetivo común, desplazar a Moyano de la CGT.

‘Qué buscan, quieren ser los únicos, no entiendo porque hacen estas cosas, porque nosotros con los barrionuevistas tenemos mayor cantidad de delegados que ellos y que Moyano incluso‘, manifestó el irritado informante. Por ese motivo y para graficar que el enojo no es menor, ‘gordos‘ y barrionuevistas se reunirían el hoy para decidir si concurren o no mañana, a un nuevo encuentro en la sede de la UOM para fijar una estrategia en su intento en desbancar a Moyano.