La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que en 2015 ‘vamos a tener 400 parques industriales en la Argentina‘, que permitirán albergar ‘a miles y miles de empresas‘.
Cristina hizo el anuncio al entregar ayer en la tarde certificados de aportes no reintegrables a parques industriales y de Fonapyme (Fondo Nacional de Desarrollo para micro, pequeñas y mediana empresas). La jefa de Estado, en un acto en la residencia Presidencial de Olivos, adelantó asimismo que a partir de ahora se elevará de 600.000 a 3 millones de pesos el aporte no reintegrable a los parques industriales.
Los aportes no reintegrables para parques industriales fueron entregados por la Presidenta a los intendentes de los partidos bonaerenses de Bolívar, General Deheza, Moreno y General Pueyrredón, y al de Fontana de la provincia de Chaco. La Presidenta entregó también certificados del Fonapyme a la empresa Saturnino Cabezón S.A, Dielo S.A., fabricante de los alfajores Fantoche y la empresa Indy Argentina.
En el mismo acto, la mandataria inauguró la nueva maquinaria de colada continua de la planta Ternium-Siderar, en el partido bonaerense de Ramallo, que con una inversión de 290 millones de dólares permitirá expandir la producción y mejorar la calidad de acero para el mercado local y la exportación. La puesta en marcha de las nuevas instalaciones de la siderúrgica se realizó a través de una teleconferencia que unió la Quinta de Olivos y la planta General Savio.
Esta nueva unidad permitirá incrementar el volumen de producción de la compañía en 500.000 toneladas anuales de desbastes de acero, además de contribuirá a mejorar la calidad del insumo y ampliar la gama de subproductos de la firma.
Hasta ahora, la planta funcionaba con un único horno de colada instalado en 1984, para transformar el acero líquido en laminados para la industria automotriz y de línea blanca, además de permitir la fabricación de aceros de muy alta limpieza para la industria petrolera y de transporte.
Al presentar las obras, la Presidenta ratificó que ‘se mantendrán los subsidios a la industria para que sigan siendo competitivos para el mercado interno y para que exporten‘. (Télam)
