El presidente Alberto Fernández reafirmó ayer a la construcción como "el motor que va a encender la economía", anunció que el Gobierno evalúa un cambio en "las fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios" para que se actualicen "sólo teniendo en cuenta el salario", e insistió con que se caerá "con todo el peso de la ley" contra quienes acopian de manera especulativa materiales de la construcción. Así lo expresó desde la residencia de Olivos, al encabezar por videoconferencia el acto por el Día de la Construcción que se realizó en la planta de la empresa Loma Negra, en la ciudad bonaerense de Olavarría.

El mandatario aseveró que "la construcción es verdaderamente el motor que va a encender la economía, y que va a dar trabajo", y destacó que en el Presupuesto 2021 "la inversión en obra pública se multiplica por dos".

El Presidente remarcó que para el Gobierno nacional "la construcción es un motor central para el desarrollo económico argentino", en tanto que adelantó que se está estudiando "nuevos créditos hipotecarios para la clase media" con una fórmula que se ajuste por los ingresos salariales.

"La actividad de la construcción tiene un rol central en la producción porque tiene un efecto multiplicador en otras actividades económicas", dijo el primer mandatario, quien además destacó que la construcción "tiene la virtud de que gran parte de todo esos materiales que utiliza no se tienen que importar". Respecto a la construcción de viviendas y un plan de nuevos créditos hipotecarios anticipó que se está evaluando cambiar las "fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios y que esas deudas se actualicen sólo teniendo en cuenta el salario". Además cuestionó la "nefasta actitud de acaparar bienes (de la construcción) tratando de especular con mejores precios", y afirmó que será "inflexible" y caerá sobre ellos "con todo el peso de la ley de abastecimiento".